Inició la tercera edición de la "Colonia de Vacaciones" en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este, que incluye clases de inglés , guaraní y francés, además de curso de pintura al óleo. El taller, que es gratuito, tiene una duración de un mes y está abierto para niños desde los 7 años para arriba.
Por Claudia Cardozo | CIUDAD DEL ESTE
Los cursos se realizan de lunes a viernes, en los turnos mañana y tarde. En esta actividad participan niños desde los 6 años hasta una edad indeterminada ya que todos pueden inscribirse de manera gratuita.
Los participantes tienen la oportunidad de aprender introducción al inglés y a los demás idiomas, con técnicas muy dinámicas e innovadoras. "Vamos a practicar con músicas, danzas, teatro y con mucha dinámica ya que así se obtiene mejores resultados", explicó Cris Gisella Caballero, una de las profesoras de tan solo 17 años.
La joven manifestó su gran satisfacción en aportar algo para los demás niños y jóvenes que casi no tienen alternativas en estas vacaciones.
"Estamos contentos de hacer algo bueno y somos más de 60 los que vamos a estar trabajando en este proyecto", indicó.
"En Ciudad del Este no hay muchas opciones de diversión o distracción para niños y jóvenes es por eso que optamos por hacer algo diferente y aportar lo que sabemos para los demás" acotó.
El objetivo es crear un espacio para que los niños y jóvenes desarrollen sus talentos y luego demuestren lo aprendido enseñando a otros.
Este es el tercer año consecutivo en que se realiza este proyecto y cada vez suman más los voluntarios que cooperan con sus conocimientos.
"En este trabajo somos solo 6 los profesionales y el resto, que son más de 50 trabajan como voluntarios que ya participaron de los cursos y que desean colaborar con lo que saben", señaló Cris Caballero.
En la casa de la cultura se realizan varios cursos durante todo el año escolar pero en vacaciones la institución permanecía cerrada. Con esta iniciativa las puertas están abiertas para todos los que quieran invertir su tiempo en algo bueno durante un mes.
El proyecto culminará en febrero próximo con un gran festival artístico y la presencia de varios artistas conocidos a nivel regional. Los jóvenes de USA pretenden llevar este proyecto a otras ciudades y posteriormente a otros departamentos. "Deseamos que sea un proyecto a nivel nacional porque vemos la necesidad de seguir creando espacios juveniles con tinte cultural", añadió la joven profesora.
domingo, 16 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)