Publicado el 08/Noviembre/2005 | 00:00
La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) abrió sus puertas en Riobamba. Desde el 29 de agosto, 30 alumnos son parte de esta institución.
Carolina Báez, coordinadora de la universidad, explicó que se inició con los dos primeros años de todas las carreras que hay en Quito. El 10% de los estudiantes son de Ambato y el resto, de Chimborazo.
Además, se está promocionando, en la Costa, las inscripciones del próximo semestre que iniciará el 11 de enero, para las carreras técnicas, y de ingenierías, que arrancarán en septiembre de 2006.
Sin embargo, Báez indicó que hay limitaciones para las carreras técnicas y de arquitectura por falta de profesores y, en la carrera de Medicina, porque no hay infraestructura ni laboratorios. Se aspira a que en un año se implemente esta carrera. Los profesores deben tener una maestría en los EEUU para estar familiarizados con el sistema académico.
La USFQ también ofrece servicios a la comunidad: este semestre se abrió el Instituto de Lenguas Extranjeras con cursos abiertos de inglés y el próximo semestre de alemán, francés y computación. (FP)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario