miércoles, 29 de mayo de 2013

Feria de Universidades del Colegio San Gabriel mostró opciones de estudio superior a los próximos bachilleres


En el polideportivo del Colegio se realizó la Feria de Universidades dirigida a informar a los estudiantes sobre las posibilidades que tienen para escoger una carrera profesional y la entidad superior en donde estudiar. La Feria se llevó a cabo los días 19 y 20 de enero con la presencia de universidades, institutos de intercambio, instituciones militares, del IECE y la SENESCYT.

El Padre Rolando Calle, Rector del colegio, destacó la importancia educativa que tiene el evento sobre todo como un medio de información para los estudiantes ahora que tienen un reto con el bachillerato unificado. Agradeció la asistencia como cada año de los planteles educativos y les invitó a mejorar la calidad educativa ecuatoriana. Elizabeth Morales, Jefa del Departamento de Psicología y Bienestar Estudiantil del Colegio agradeció a los participantes tanto a las entidades informantes como a los estudiantes. Señaló que "esta es una actividad para servicio de los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato a fin de que tengan más información y apertura sobre las universidades".

Los estudiantes en su recorrido por los diferentes stands conocieron la oferta educativa de 18 universidades nacionales como la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Internacional, Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), SEK, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Politécnica del Ejército, de universidades internacionales como la Universidad de Belgrano (Argentina) y Universidad de Stanford (EE.UU.). Los institutos superiores les mostraron su oferta especialmente en lo relacionado a idiomas e intercambios. Las instituciones militares como la Escuela Superior de Policía y la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro mostraron sus actividades y ofertas. Dos entidades públicas relacionadas con la Feria estuvieron presentes, el IECE para mostrar su sistema de financiación de carreras y la SENESCYT para informar sobre el Sistema  Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Los principales beneficiarios de esta Feria fueron los estudiantes. Además de recibir información escrita y oral de cada universidad tuvieron la oportunidad de hacerse una prueba de aptitud para conocer sus fortalezas al visitar la UTE.  Angelo Flores del Liceo Iberoamericano (Sur de Quito) indicó que la Feria "ayuda mucho a conocer las universidades y las carreras a seguir". Mientras que para Iván Benitez, del tercero de bachillerato Colegio San Gabriel "es un panorama bastante cercano de lo que se podría esperar de las universidades. Es enriquecedor porque antes no estábamos seguros de las posibilidades que ofrecen las universidades para optar por lo que mejor nos parezca. Me gustó más la aclaraciópn del crédito educativo del IECE".
La Feria tuvo eco en el ámbito estudiantil por la masiva asistencia de futuros bachilleres y de sus padres de familia. También se interesaron los medios de comunicación que la calificaron como un espacio "para poner en vitrina la oferta universitaria que tiene la ciudad" (http://www.noticiasquito.gob.ec Agencia Pública de Noticias de Quito 25 ene 2012); "Feria de Universidades despierta el interés de estudiantes y sus padres" (http://www.hoy.com.ec publicado el 21 de enero de 2012); y, "Un encuentro entre colegio y universidad" (Revista LIDERES,  23 enero 2012). 

http://www.csgabriel.edu.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=183:feria-de-universidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario