domingo, 9 de febrero de 2014

Rusia rechaza las acusaciones de trampa en patinaje en Sochi 2014

El diario deportivo francés L'Equipe publicó el viernes las supuestas declaraciones de un "eminente entrenador ruso", cubierto por el anonimato, sobre un "trueque con Estados Unidos"

Rusia se mostró enojada tras el rumor, publicado el viernes por el diario francés L'Equipe, de un acuerdo con Estados Unidos para garantizar la victoria del país anfitrión en la prueba de patinaje artístico por equipos.

"No son más que tonterías y habladurías", declaró el director general de la Federación rusa de Patinaje Artístico Valentin Piseyev, citado por la agencia R-Sport.

El diario deportivo francés publicó el viernes las supuestas declaraciones de un "eminente entrenador ruso", cubierto por el anonimato, sobre un "trueque con Estados Unidos".

Ese acuerdo consistiría en que los estadounidenses ayudarían a los rusos a obtener el oro en la nueva prueba por equipos, cuyo título se decidirá el domingo por la noche, a cambio de que los anfitriones permitan al dúo Meryl Davis-Charlie White convertirse en los primeros campeones olímpicos en la modalidad de danza.

"Si tienen pruebas que las muestren y dejen de hablar. Ya pasamos por esto en Salt Lake City. Nadie será campeón de otra manera que patinando sobre el hielo y, sobre todo, no por presiones de la prensa", dijo Piseyev.

El ministro de Deportes ruso Vitaly Mutko rechazó comentar "tales estupideces".

La Federación Estadounidense, por su parte, desmintió "categóricamente" los rumores publicados por L'Equipe, que calificó de "falsos".

"No hay ninguna 'ayuda' entre países", dijo la Federación en un comunicado.

 

 

Fuente: el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario